El comité de adelanto de los vecinos de la parcelación hacienda el belloto nace a partir de la inquietud de los propietarios a raíz de la gestión económica de la administración actual. A finales del año 2022, la administración ejercida por la inmobiliaria nos notificó mediante correo electrónico sobre un reajuste de gastos comunes con motivo de “aumento de inflación” de forma retroactiva desde el año 2012. Dicho ajuste no estaba de acuerdo con las normas establecidas en el propio reglamento de copropiedad, por lo que inmediatamente, como propietarios, nos pusimos en contacto con la administración sin lograr que ellos cambiasen su postura.
En resumen, se solicitó fundamento económico sobre el reajuste, debido a que hasta la fecha se nos ha negado la asamblea y otros puntos, como la rendición de cuentas, sobre los cuales la inmobiliaria se compromete a entregar anualmente a los propietarios.
Dado los antecedentes, obtuvimos asesoría jurídica y la respuesta de los abogados especialistas consultados fue única, el aumento no tiene fundamento de acuerdo con el contrato celebrado. Por esto se nos entregó la posibilidad de desconocer dicho reajuste hasta que no sea fundamentado y votado en una asamblea de copropietarios según establece el reglamento.
Por estos puntos, y considerando las deudas que mantiene la administración se creó el comité, a fin de representar a los propietarios socios en una única vía de conversación y fiscalización que permita ser representada judicialmente entre el punto mencionado y otros que nos parecen relevantes como comunidad, por ejemplo el suministro de agua potable y la entrega de administración que, a nuestro parecer, no debiese estar en manos de la inmobiliaria, teniendo en cuenta los problemas económicos y la falta de reacción ante los problemas cotidianos de la comunidad.
Los invitamos a formar parte del comité, haciendo click aquí.